Ramírez explicó que no entregaron toda la información financiera, datos de la plantilla de personal e inventarios de bienes

Con el cambio de legislatura desaparecieron del Congreso del Estado equipos de cómputo, impresoras, muebles, así como información financiera, sobre la plantilla de personal y los inventarios de bienes e inmuebles, por lo que la LXIV Legislatura procederá legalmente en contra de las y los exdiputados locales.

Así lo advirtió la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Alejandra Ramírez Ortiz quien además comentó que la titular del Órgano de Fiscalización Superior (OFS), Isabel Maldonado Textle ya emitió un dictamen sobre la entrega recepción de los bienes muebles e inmuebles del Poder Legislativo que está siendo cotejado con la información que tienen en copias simples los integrantes de la Junta de Coordinación y Concertación Política (JCCP).

“De hecho giramos oficios porque hay algunas observaciones que tendrán que proceder por una vía legal y actuaremos conforme a derecho. En el caso del órgano de finanzas hubo muchos faltantes que no están completos conforme a los formatos que pide el OFS y como no había información no había qué se pudiera observar, pero ahorita ya se hizo la solicitud y a su vez la dirección que está a cargo de los recursos ira integrar esa información como parte de una observación”, advirtió.

La diputada local del Partido Alianza Ciudadana (PAC), explicó que los integrantes de la pasada Legislatura, la LXIII, no entregaron toda la información financiera, tampoco los datos de la plantilla de personal, así como los inventarios de bienes muebles e inmuebles, incluso en el proceso de cambio de legislatura en las oficinas de los 25 diputados no había computadoras, impresoras y ningún mueble, por lo que cada uno de los legisladores optaron por levantar un inventario de los objetos que encontraron y lo respaldaron con fotografías.
 

“Estamos revisando toda la información en la Junta de Coordinación y Concertación Política cada uno de nosotros está tomando tareas y en la representación que tengo ya giré las órdenes como lo marca la ley”, sentenció Ramírez Ortiz.

Incluso,  comentó que desde el primer día de funciones de la  LXIV Legislatura los diputados  “trajimos nuestra computadora hasta una impresora para poder hacer nuestro trabajo, pero no puedo decirle quienes y cuantos”.