En ese contexto, consideró que aquellos exfuncionarios que violaron la Ley, deben entregarse a las autoridades
El gobernador Miguel Barbosa Huerta advirtió que Jorge Benito Cruz Bermúdez no podrá escapar del “imperio de la Ley”, pues confirmó que hay varias denuncias en proceso de integración en su contra.
En conferencia de prensa, señaló que las denuncias están relacionadas a comportamientos irregulares que Cruz Bermúdez tuvo en los diferentes cargos que ocupó en la administración de Rafael Moreno Valle y Antonio Gali Fayad, entre ellos la titularidad del Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (Capcee).
“Ya nadie escapa, ¿saben quiénes se escapan? los mafiosos que van y se esconden, que andan delinquiendo, pero en cualquier momento los detenemos. La autoridad sigue conservando el imperio de la ley (…) limpiemos la vida pública de los gobiernos”, expresó.
En ese contexto, consideró que aquellos exfuncionarios que violaron la Ley, deben entregarse a las autoridades para empezar a resolver sus problemas, y no esperar a ser aprehendidos como el exgobernador Mario Marín Torres, de quien –dijo—si se hubiera puesto a disposición del imperio de Ley desde hace tiempo, ya tendría un curso legal claro sobre su destino.
Cabe mencionar que, Cruz Bermúdez presentó al Congreso de Puebla su renuncia como magistrado del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), este martes, luego de que se le acusó del presunto desvío 173 millones de pesos correspondientes a 162 escuelas que no se ejecutaron, pero se pagaron cuando era titular del Capcee.