Si se les comprueba y sanciona por estos actos, implicaría negarles su registro como abanderados.
Los regidores del ayuntamiento de Puebla y por las filas del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Iván Herrera Villagómez y José Luis González Acosta, fueron denunciados por presuntamente usar recurso público para promover su pre campaña rumbo a las votaciones de junio.
La denuncia se interpuso ante el Instituto Nacional Electoral (INE) por parte de la priísta Maria Ericka Paredes Carrera y la ciudadana Lorena Maldonado Iturbide, respectivamente.
Con base en el documento del INE, se pide a los dos regidores aplicarles medidas cautelares para evitar sigan promocionando su imagen con recursos públicos y en caso de ser cierto, sancionarse conforme a la ley, lo que implicaría negarles su registro como abanderados.
Reparte cobijas, aguinaldos y chalecos
con la imagen del Ayuntameinto, acusan
En el caso del morenista, Iván Herrera Villagómez promovió su imagen el 12, 13, 14, 15, 16 y 21 de enero con la repartición de cobijas y aguinaldos en las colonias Héroes de Puebla, Loma Linda, Fuentes de San Bartolo, Ampliación Guadalupe Hidalgo y Unidad Habitacional San Bartolo.
Por su parte, el regidor de José Luis González Acosta cometió los mismos presuntos abusos entre el 12y 16 de enero, ya que en el momento de repartir los insumos llevaban sus chalecos con la imagen del Ayuntamiento de Puebla.
Cabe señalar que los dos regidores del ayuntamiento de Puebla se inscribieron en el proceso interno de Morena, para tratar de ser candidatos a diputados federales por los distritos VI y XI de Puebla capital.