En varios municipios se impusieron candidatos a modo, sin que haya claridad sobre el team de cuota de género, según Rosa María Avilés
Integrantes de las diversas corrientes del PRD, condenaron que Roxana Luna Porquillo, líder de Alternativa Democrática Nacional (ADN), imponga a sus candidatos para un cargo público rumbo a las votaciones del próximo 1 de julio.
Rosa María Avilés Nájera, integrante de Izquierda Democrática Nacional (ADN), junto con las corrientes Foro Nuevo Sol, Vanguardia Progresista y Frente de Izquierda Progresista, denunciaron que no hubo claridad sobre el tema de cuota de género.
Asimismo, aclaró que en varios municipios se impusieron candidatos a modo, sin que haya claridad sobre el tema antes citado, esto a pocos días de registrar candidatos ante el Instituto Electoral del Estado (IEE).
“En todo momento fue la que acordó, distribuyó y la que negoció el proceso interno. Resulta que quien abanderó la defensa de los derechos humanos y las causas populares, es la primera que nos clava la puñalada por la espalda y quien no le importa ni le interesa que aquellos ciudadanos perredistas o ciudadanos honestos“.
Minutos más tarde, un grupo de perredistas realizaron una manifestación frente a un hotel de la capital poblana, donde se lleva a cabo la sesión del Consejo Político Estatal, donde también denunciaron que Luna Porquillo impuso a Francisco Cortés Pancoatl, como candidato a la alcaldía de Santa Clara Ocoyucan.
Foto: PepeMendozaPue
Los inconformes lamentaron que Luna Porquillo, quien supuestamente defiende las causas sociales, no respete la opinión de la militancia para designar a los abanderados a un cargo público.