Santamaría Cuayahuitl exhibió el visible deterioro del inmueble, pese a que apenas han transcurrido cinco meses desde que fue ejecutada la obra.

El Síndico del municipio de Axocomanitla, José Alejandro Santamaría Cuayahuitl denunció supuestas irregularidades en la obra de rehabilitación del edificio que ocupa el DIF municipal, por lo que pidió la intervención del Órgano de Fiscalización Superior (OFS).

El funcionario municipal dijo que es necesario que el OFS audite la ejecución de esa obra, ya que supuestamente presenta inconsistencias entre el monto de la obra y los trabajos reportados.

Explicó que la obra se facturó en el mes de octubre del año pasado por un monto de 339 mil 724 97 pesos por trabajos de rehabilitación consistentes en pintura interior y exterior, así como la decoración de interiores e impermeabilización.

Sin embargo, Santamaría Cuayahuitl exhibió el visible deterioro del inmueble, pese a que apenas han transcurrido cinco meses desde que fue ejecutada la obra

El representante legal del ayuntamiento, señaló que debe investigarse el trabajo realizado por la empresa construcciones Roalfergo S.A de C.V., a quien el municipio facturó los trabajos de estimación, rehabilitación y mantenimiento del edificio.

Además, argumentó que la obra fue pagada a una empresa, pero supuestamente los trabajos fueron realizados por empleados de DIF municipal, por tanto, pidió la intervención del Órgano de Fiscalización Superior para que se haga la investigación correspondiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *