La inconformidad fue promovida por el instituto tricolor ante el Consejo Distrital XII del INE
Queja contra el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia a diputado federal por el Distrito XII, Fernando Manzanilla Prieto, promovió el Partido Revolucionario Institucional (PRI) ante el Instituto Nacional Electoral (INE), por supuestamente usar símbolos religiosos, como la Catedral de Puebla, en su propaganda electoral.
La inconformidad ante el Consejo Distrital XII del INE, por parte de la representante del instituto tricolor ante este organismo, Cindy Flores Ávila, en contra del cuñado del exgobernador, Rafael Moreno Valle Rosas.
Con base en la información del partido, el candidato de Morena, PT y PES implementa en su propaganda física y de redes sociales, la imagen de la Catedral de Puebla y desde su punto de vista, representa una posible violación a la ley electoral.
La queja fue turnada a la sede principal del Instituto Nacional Electoral (INE), donde se definirá si hay elementos para sancionar a Manzanilla Prieto, por usar la imagen de La Catedral de Puebla en su propaganda política.
Cabe señalar que la Ley General de Partidos Políticos establece en su artículo 25, prohíbe usar símbolos religiosos, así como expresiones, alusiones o fundamentos que se enfocan a la religión dentro de una propaganda electoral.
“Abstenerse de utilizar símbolos religiosos, expresiones, alusiones o fundamentaciones de carácter religioso en su propaganda”, refiere el artículo.