En Quecholac postuló al hermano de Antonio Martín Fuentes alías «El Toñin», señaló Estefan Chidiac
Pacto Social de Integración (PSI) será financiado por el “huachicol” para garantizar que Alejandro Martínez Fuentes, trate de ganar la presidencia municipal de Quecholac, dijo el dirigente estatal del PRI, Jorge Estefan Chidiac.
Señaló que esta fuerza política se convirtió en Puebla “en el partido huachicolero”, al postular a personajes que tienen familiares que están ligados con la extracción ilegal del combustible.
“Que quede claro, el partido del huachicol es PSI y no se vale que nos quieran meter a la misma canasta a moros y cristianos, PSI son los moros y nosotros somos cristianos, nuestro candidato no será financiado por el huachicol, como seguramente sí lo harán con el hermano de El Toñin”.
Alejandro Martínez Fuentes, candidato de PSI a la alcaldía de Quecholac, es hermano de Antonio Martín Fuentes, alias “El Toñin”, quien es investigado por el supuesto delito de robo de hidrocarburo en la zona del Triangulo Rojo.
Cabe señalar que la declaración de Jorge Estefan Chidiac, se originó tras cuestionarle que el PRI postulara a Crescencio Coeto Ramírez, como candidato a edil por Palmar de Bravo, cuando su sobrino Manuel López Coeto, se dedicó al robo de combustible.
Es importante recordar que López Coeto alías “El Manolo”, fue asesinado en 2017 por delincuentes rivales que en la zona del Triangulo Rojo, también se dedican al robo de gasolina.