Tras considerarse víctima de “persecución política”, el líder municipal del PAN en Puebla, Jesús Zaldívar Benavides, reveló que “casualmente” un juez le informó en enero de un juicio de 14 mil hojas iniciado por múltiples delitos, tras una denuncia anónima promovida en 2019.
En conferencia de prensa, explicó que en octubre pasado preguntó a la Fiscalía Anticorrupción si había alguna querella en su contra y no encontraron nada; en noviembre hizo la misma interrogante en el Tribunal Superior de Justicia (TSJ), con el mismo resultado.
Para descartar este escenario y ante la proximidad del proceso electoral, Jesús Zaldívar promovió un juicio de garantías y obtuvo un amparo para conocer cualquier denuncia en su contra en los juzgados locales; pero, tampoco hubo información al respecto.
Pese a estos trámites, el dirigente blanquiazul capitalino supo por una columna periodística y tras criticar en redes sociales al senador Alejandro Armenta Mier, que había una denuncia en su contra; incluso, el 22 de enero pasado la Fiscalía General del Estado (FGE) requirió su presentación porque tenía una notificación, la cual, al momento de recibirla, lo citaba a presentarse ante un juez para la audiencia inicial.
Asimismo, refirió que el expediente tiene 14 mil hojas e incluye acusaciones diversas, como peculado, desvío de recursos y usurpación de funciones, entre otras, por lo que expuso al juzgador que era imposible leer todo el caso y tuvo a bien trayendo la audiencia para el 4 de marzo, aunque más tarde dio marcha atrás a su decisión y estableció que sería el 8 de este febrero.
“Quién tiene el poder para vulnerar el debido proceso, quién tiene el poder para que un juez se retracte de sus decisiones”, preguntó el presidente del Comité Municipal panista.
Ante los reporteros, Zaldívar Benavides subrayó: “no nos vamos a callar, no nos vamos a dejar, los vamos a seguir señalando”.
En este encuentro con la prensa, también estuvo la dirigente estatal del PAN, Augusta Díaz de River, quien recordó el acuerdo de seguridad y el pacto de civilidad que los partidos firmaron ante el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, por lo que anunció que enviará una carta al mandatario para hacerle saber lo que ha pasado y pedirle su intervención.
#Puebla 🔵☝️ El líder municipal del PAN, Jesús Zaldivar (@JesusZaldivarB) se dijo víctima de “persecución política”, después de que, “casualmente” un juez le informó en febrero de un juicio de 14 mil hojas por múltiples delitos, tras una denuncia anónima promovida en 2019. pic.twitter.com/6NMTWUDqRR
— URBANO📍Noticia Puebla y Tlaxcala (@urbano_noticias) February 7, 2024
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala
Foto: Especial