Pide a las autoridades competentes atender el tema para evitar que las drogas lleguen a manos de los jóvenes, y dijo que con la GN se podrá inhibir esa práctica.
Durante la sexta sesión ordinaria de la Comisión Permanente del Congreso del Estado, el diputado local del Partido del Trabajo (PT), Víctor Castro López denunció la presencia de narcomenudistas a las afueras de universidades ubicadas en los municipios de Tlaxcala, Apizaco, y Tzompantepec, por lo que exhortó a las autoridades frenar esa conducta delictiva.
Desde la máxima tribuna del estado, el legislador expresó su beneplácito por la llegada a Tlaxcala del destacamento de la Guardia Nacional, lo que –dijo- marcará una diferencia en el combate de diferentes delitos que aquejan al estado de Tlaxcala como lo es el robo a transportistas, a tren, entre otras conductas delictivas.
Ahí también aprovechó para denunciar la presencia de narcomenudistas a las afueras del Instituto Tecnológico de Apizaco (ITA), ubicado en el municipio rielero; en la Escuela Libre de Derecho, en el municipio de Tlaxcala; y en la Universidad del Valle de Tlaxcala, localizada en la comunidad de San Andrés Ahuashuatepec, del municipio de Tzompantepec, con base a quejas que le han hecho padres de familia.
“He tenido demandas de los padres de familia que se están viendo muy descarados estos vendedores y llegan a ofrecer drogas de diferente tipo por eso pido a las autoridades competentes que se pongan alerta en estas situaciones, sin embargo esperamos que la Guardia Nacional de resultados”, declaró.
Además, dijo que esa conducta ilícita también se registra en colonias del municipio de Apizaco como Nuevo México, Villa Alta, Fraccionamiento Girasoles, por lo que solicitó al destacamento de la Guardia Nacional que hagan acto de presencia en esos lugares para inhibir la delincuencia.
También, el diputado petista dijo que hay un foco rojo en el municipio de Calpulalpan donde el índice delictivo va a la alza por su cercanía con los estados de México e Hidalgo.