El legislador de Morena señaló que la empresa concesionaria amenaza a los usuarios con cortes de agua si no pagan.
El coordinador de los diputados locales del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Gabriel Biestro Medinilla, denunció por el delito de extorsión ante la Fiscalía General del Estado (FGE) a la empresa de Agua de Puebla para Todos.
Indicó que la concesionaria imprimió recibos con la leyenda “se te cortará el agua”, lo que representa una amenaza para obligar a los usuarios a pagar.
“La denuncia por extorsión fue amenazar con una ilegalidad, tú no puedes amenazar con algo que está prohibido por ley que se enfoca en el corte de agua, en los recibos de la gente que se atrasa viene con la leyenda de que se les cortará el agua”.
El también líder de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Poder Legislativo, dijo que Agua de Puebla viola la ley según la última reforma.
En 2020, el Congreso del Estado recibió 350 denuncias ciudadanas contra la empresa y algunos comités de juntas auxiliares por los cortes injustificados.
Añadió que afortunadamente se lograron corregir esos cortes de agua y en la mayoría de las denuncias, los ciudadanos quedaron conformes porque nuevamente tienen el servicio del vital líquido.