Insistió que es la cuarta denuncia en su contra y que no tiene miedo, porque ell único que irá a la cárcel será el ex mandatario poblano, Rafael Moreno Valle.

El presidente de la mesa directiva del Congreso del Estado, José Juan Espinosa Torres, minimizó la denuncia que el Partido Acción Nacional (PAN) interpuso en su contra por enriquecimiento ilícito. “La misma le hace lo que al viento a Juárez”, dijo ante medios de comunicación previo a la sesión ordinaria de este lunes. 

Agregó que es la cuarta denuncia que se presenta en su contra y jamás le pasa nada. Además enfatizó que se trata de un revanchismo político hacia su persona, por la solicitud para revisar en segunda ocasión la cuenta pública 2016-2017 del ex gobernador Rafael Moreno Valle Rosas.

Mencionó que el único que irá a la cárcel será el ex mandatario poblano, quien compartirá cárcel con el ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte.



Al respecto, el diputado Marcelo García Almaguer – quien formuló la denuncia – explicó que esta denuncia se presentó ante la Fiscalía General del Estado (FGE), además de exigirse al Instituto Catastral corroborar las propiedades que tiene el diputado José Juan Espinosa Torres y aclarar si no utiliza a sus familiares para esconder las propiedades que tiene.

Agregó que si no tiene nada que esconder su compañero de curul, deberá presentarse solo ante la FGE para explicar el supuesto enriquecimiento ilícito que asciende a un poco 150 millones de pesos.

“Hay que presentar si utiliza el nombre de sus hijos o familiares para traslapar una posible corruptela, nosotros pedimos que de la cara y que ante la Fiscalía General del Estado se presente para informar los recursos que tiene”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *