En su tercer día de gira manifestó que es momento de que el pueblo mexicano decida el futuro de su país
En el municipio de Zoquitlán el precandidato a la presidencia de México por la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, denunció que Rafael Moreno Valle ha traficado con la pobreza de la gente comprando voluntades y beneficiándose del hambre de las personas necesitadas.
“En la Sierra Negra, Moreno Valle pregunta cuántos votos se requieren y trafican con la pobreza de la gente, eso debe de acabarse y por eso venimos a verles, porque es la gente más necesitada y más pobre la más manipulada por el poder”, acotó al calificar como una falta de respeto la intentona del ex mandatario de dejar en el poder a su esposa.
El líder morenista lamentó que en Puebla se pretenda comprar votos al por mayor como se hizo en las pasadas elecciones del Estado de México, “en donde a través de billetazos se impuso al primo del presidente Enrique Peña Nieto”, Alfredo del Mazo en el poder y que se ejerzan las mismas prácticas de nepotismo que en Veracruz en donde Miguel Ángel Yunes quiere dejar a su hijo en la gubernatura.
“(…) en la República los gobernantes se eligen democráticamente, lo que hace Moreno Valle de querer dejar a su mujer es restaurar la monarquía, lo mismo quiere hacer Yunes y quiere también por el PAN dejar a su hijo, ya se tiene que acabar eso ni emperadores ni emperatrices”, dijo.
“Yo les encargo mucho eso, porque si eso se lleva a cabo en Puebla, sería la burla de todo México, y por eso creo que los poblanos no lo van a permitir, por eso aquí está el próximo gobernador (Miguel Barbosa Huerta), y él estará a las alturas de las circunstancias, si él salió del pueblo, tiene que servir al pueblo”, acotó.
Finalmente, López Obrador señaló que con anterioridad él obtuvo la mayor votación en las pasadas elecciones a la Presidencia de México, por lo cual llamó a los simpatizantes de Morena en la Sierra a repetir la historia.