El lider municipal del tricolor, Víctor Manuel Carreto dijo que debido a esto, no hay garantías de tranquilidad para elegir gobernador de Puebla.
El presidente del Comité Directivo Municipal (CDM) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la capital, Víctor Manuel Carrero Pacheco, consideró que la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, debe renunciar a su cargo tras el fracaso que hubo en la organización de las elecciones en Juntas Auxiliares.
Señaló que un poco más del 40 por ciento de los ciudadanos no votó en la capital, luego de cancelarse los plebiscitos en 6 juntas auxiliares de la capital poblana.
Mencionó que la inseguridad fue un determinante en las elecciones para Juntas Auxiliares, situación que prende el foco rojo en la capital, porque no hay garantías de seguridad para que los poblanos salgan a votar el 2 de junio por su nuevo gobernador del estado de Puebla.
“Hay problemas severos de inseguridad en el municipio y esto puede ser el preámbulo de lo que se viviría el día de las votaciones a gobernador, tenemos conocimiento que el 40 por ciento de los ciudadanos no votaron en Juntas Auxiliares”.
Cabe recordar que en San Sebastián de Aparicio, La Libertad, Zaragoza, Romero Vargas, San Pablo Xochimehuacán, fueron algunas de las Juntas Auxiliares que cancelaron los plebiscitos.