Lamentó que actos como el que sufrió Aldo Yamil de 12 años de edad estén ocurriendo en las escuelas de educación básica.
La diputada local del Partido Acción Nacional (PAN), Leticia Hernández Pérez – desde la tribuna del Congreso del Estado – demandó a las autoridades educativas y ministeriales que se investigue a fondo el caso de bullying que se registró en la escuela secundaria “Héroes de Nacozari” del municipio de Apizaco, y que se finquen las responsabilidades legales correspondientes a los responsables directores e indirectos por las graves lesiones que sufrió Aldo Yamil de 12 años de edad.
Fue en asuntos generales de la sesión ordinaria de este día, cuando la diputada que también es presidenta de la Comisión de Igualdad de Género y Contra la Trata de Personas de la 63 Legislatura, solicitó el uso de la voz para exigir justicia para el menor de edad que fue severamente golpeado al parecer por ocho de sus compañeros el pasado 27 de septiembre.
LEER TAMBIÉN: Entre ocho alumnos golpean a su compañero de escuela secundaria de Apizaco
“Es muy lamentable que este tipo de actos estén ocurriendo en instituciones donde se supone, que a los alumnos se les imparten valores y además de que la convivencia sana y pacifica es una de las prioridades que surgen con la reforma en materia educativa. Es por lo anterior que debemos de hacernos una pregunta, ¿Qué que estaban haciendo los directivos de la institución, los maestros y el personal de apoyo, en el momento en que este acontecimiento ocurría?”.
LEER TAMBIÉN: Inicia PGJE dos carpetas de investigación por agresión en secundaria de Apizaco
Fue por ello que exigió a las autoridades educativas que den todas las facilidades y coadyuven en las investigaciones de los hechos ocurridos la semana pasada, además de que sancionen a quienes resulten responsables directos o indirectos de dichos actos. Y sobre todo, que “se garantice la seguridad de las niñas y niños de todos los grados para que este tipo de acontecimientos no se repitan”.
En tanto que a la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), intervenga y realice las investigaciones correspondientes para localizar a las personas responsables de las agresiones que sufrió Aldo, y realice las acciones que le correspondan para garantizar la seguridad de las niñas y niños en todas las instituciones educativas para que sean verdaderamente escuelas libres de bullying.