La diputada del PRI, Delfina Pozos aclaró que no negociará su aspiración de presidir el Comité Directivo Estatal (CDE) del partido a cambio de una candidatura, por ejemplo, una diputación federal.

La legisladora dijo que para trabajar en favor de los ciudadanos y de su partido lo sabe hacer desde distintos espacios, por lo que su aspiración para la dirigencia estatal no será moneda de cambio.

“Estoy convencida que vamos bien, vamos trabajando y quien sea la mejor opción va a llegar (…) no vengo por un cargo político, vengo a trabajar y así lo estoy haciendo y lo puedo hacer desde cualquier punto en el PRI”, aseveró.

La tricolor afirmó que será la militancia, por Asamblea o Consejo Político, la que definan qué priista encabezará los trabajos del comité estatal.

Dijo que los tiempos donde esta u otras posiciones se definían por “dedazo” ya se terminaron.

Precisó que la decisión recaerá en la militancia, no en Juan José Castro, delegado del Comité Ejecutivo Nacional con funciones de presidente, con quien dijo tener buena relación.

“El dirigente estatal va acompañar el proceso, es provisional pero no va a decidir quién va ocupar la dirigencia. Estoy convencida que vamos bien y quien sea la mejor opción va a llegar”, reafirmó.

Incluso señaló que su líder nacional, Alejandro Moreno Cárdenas tampoco intervendrá más que en la emisión de la convocatoria, aunque reconoció que tiene voz y voto en el partido.

Para más noticias sobre Política en Puebla y Tlaxcala

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.