Los legisladores prefirieron atender temas personales y no aclaran su ausencia ante comisiones

Los diputados de diversas fuerzas políticas atendieron temas personales y decidieron faltar a las sesiones programadas del Comité de Adquisiciones y la Comisión de Cultura, que por ley se realizan una vez al mes en el Congreso del Estado de Puebla.

Las representaciones que faltaron a los órganos legislativos son del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Partido Acción Nacional (PAN), Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Con base en la página de internet del Poder Legislativo, los representantes populares tienen una dieta mensual de 55 mil 600 pesos; es decir, por día ganan mil 883 pesos.

En el comité de Adquisiciones faltaron los diputados locales del PRI, Nibardo Hernández Sánchez; del PAN Marcelo García Almaguer y del PVEM, Juan Pablo Kuri Carballo.

Aunque no se realizó la sesión del Comité de Adquisiciones, se desconoce por qué los diputados no decidieron acudir a la misma.

A la comisión de Cultura del Congreso del Estado de Puebla, faltaron los diputados locales de Morena, Fernando Jara Vargas, Guadalupe Muciño y Vianey Vargas García, esta última sí justificó su inasistencia por temas personales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *