El Tribunal Electoral de Tlaxcala desechó la impugnación al recordar que en comicios pasados el PES no logró el 3% de votos
Este año electoral el Partido Encuentro Social (PES) no recibirá financiamiento público para la obtención del voto.
Así lo resolvió esta tarde el pleno del Tribunal Electoral de Tlaxcala (TET) al declarar totalmente concluido el largo proceso de impugnación del PES para obtener prerrogativas.
El asunto concluyó una vez que los consejeros del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) cumplieron con la sentencia emitida en marzo por la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), sobre no entregar recursos públicos al PES debido a que en la pasada elección no obtuvo los votos requeridos para garantizar su derecho al financiamiento.
Tanto el ITE como los tribunales electorales federal y local, coincidieron que el partido no podía recibir dinero público por haber obtenido el 2.6 por ciento de votos y no el tres por ciento requerido.
Es pertinente recordar que el PES va en coalición con los partidos Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y del Trabajo (PT) en la elección del 1 de julio, en la que se renovará el Congreso del Estado.