Para el ex dirigente priísta, el instituto tricolor se ha convertido en una franquicia, en un club privado de privilegios
Noé Rodríguez Roldán renunció a la Presidencia del Comité Directivo Estatal del PRI, como también a su militancia de más de 40 años en este instituto político, porque consideró que se ha desmoronado y la actual dirigencia nacional mantiene una unidad ficticia, con un discurso demagógico y desgastado.
“Renuncio a mis casi 40 años de militancia priista leal e interrumpida, esta decisión la postergue desde hace varios años, no es producto de la coyuntura, la postergue desde hace varios meses para concluir responsablemente con las actividades de la sede y de los trabajos de la 23 Asamblea Nacional y del reciente proceso electoral extraordinario”.
En conferencia de prensa, refirió que la dirigencia nacional ha perdido el rumbo, ha abandonado los principios que rigen la vida interna, dando pasó a conductas opacas, autoritarias, centralistas y hasta facciosas.
Subrayó que han aniquilado no solo a verdaderos grupos políticos en el país, sino a los ideales que por décadas le dieron sustentabilidad al partido olvidándose de los problemas que aquejan a México.
Rodríguez Roldán aseveró que el PRI popular se ha convertido en una franquicia, en un club privado de privilegios para los amigos, compadres, familias completas, y de muchas incondicionales que cínicamente ocupan dobles o hasta triples espacios negándole oportunidad a militantes capacitados y profesionalizados que forman parte de nuestras filas.
Por lo anterior, en “un acto de congruencia con mi formación, ética ideológica y con mi proceder en la vida pública, he tomado la decisión de renunciar a la dirigencia del Comité Directivo Estatal para el cual fue electo estatutariamente para el período 2020-2024.
Sobre el Fondo de Fortalecimiento de los Municipios, consideró que es fuente de opacidad, discrecionalidad y corrupción, por lo que dijo: “estaré siempre a favor de la transparencia, la legalidad y la honestidad en la aplicación de los recursos públicos”
Ante los reporteros reunidos para escuchar su conferencia, agregó que no puede ser cómplice de “tantos atropellos, injusticias e incongruencias”.
Por último, reconoció a la base militante conformada por hombres mujeres y jóvenes que son lo más valioso del PRI en Tlaxcala.
“Hago votos porque las nuevas generaciones que se formen en este histórico instituto político sean más revolucionarios y menos institucionales”, asentó.