Garantizan Enrique Doger y Estefan Chidiac unidad de cara al proceso interno; además afirman que junto a Lastiri, los tres aparecerán en las boletas
El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Jorge Estefan Chidiac se reunió con el ex delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Enrique Doger Guerrero quien una noche antes renunció a la instancia de salud para avanzar en el proceso interno de selección de candidatos.
Ahí, Chidiac afirmó que junto a Doger Guerrero y Juan Carlos Latiri Quirós, los tres aparecerán en las boletas de la elección además de todos los liderazgos estarán incluidos en la nominaciones, sin especificar las posiciones principales en quién recaerán. En el caso de la falta de coaliciones para esta elección con el Partido Verde Ecologista de México y el Panal, sea un acuerdo para favorecer a Acción Nacional (PAN).
En tanto, Enrique Doger Guerrero, aspirante a la candidatura del PRI a Casa Puebla, opinó que Martha Erika Alonso Hidalgo y Miguel Barbosa Huerta, virtuales candidatos del PAN y MORENA tienen negativos que les restarán posibilidades en la contienda electoral
En el caso de Alonso Hidalgo no afecta al PRI, sino al PAN, pues es «la continuidad del morenovallismo que ha dejado al estado en un clima de pobreza e inseguridad, es la esposa de Rafael Moreno Valle y no queremos que Moreno Valle continúe gobernando Puebla». Respecto a Barbosa Huerta criticó que el senador no ha obtenido ningún cargo por mayoría de votos: «nunca ha ganado una regiduría, primero que sea regidor, presidente municipal y luego busque otra cosa».
Sobre su aspiración, dijo que esta sigue firme y en espera de la definición del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, la cual –dijo—ocurrirá «en cuestión de horas», sobre la posibilidad de no ser el candidato y buscar otro cargo de elección popular señaló que no se trata de una competencia de puestos, sino de un proyecto para Puebla. «Si soy el candidato vamos a ir con todo, como lo hecho en mis otras contiendas como alcalde de Puebla y como diputado federal, vamos a ir con todo, con un partido unido, con liderazgos importantes y necesarios», acotó.
Finalmente Estefan Chidiac, coincidió que la candidata del PAN, Martha Erika Alonso Hidalgo, se debilitará en la campaña electoral, pues los poblanos quieren «un cambio» y no la continuidad de gobierno que ella representa; mientras que, de Luis Miguel Barbosa Huerta, posible candidato del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) dijo «es endeble, no trae nada».