Culpa al INE de instalar las mismas casillas que se dispusieron para el enjuiciamiento del presidente a pesar de contar con el triple de presupuesto
El traslado que ofrecerán transportistas a ciudadanos alejados de las urnas que decidan participar en la revocación de mandato de este domingo no es “acarreo” toda vez que son pocas casillas las que instaló el Instituto Nacional Electoral (INE) las cuales se encuentran “bastante retiradas”, justificó la organización “Unidad de las Izquierdas”.
En ese sentido, Floria María Hernández, integrante de la agrupación responsabilizó al órgano electoral nacional e incluso dijo que con el triple presupuesto que maneja el INE, no es congruente que se instalen las mismas casillas que se dispusieron para el enjuiciamiento del presidentes de la república.
“Con el triple de presupuesto que tiene el INE, decimos que eso no es justo. Entonces no es acarreo, porque las casillas van a estar bastantes retiradas”, argumentó.
Añadió que este un ejercicio democrático se debe aplicar a los tres órdenes de gobierno, aunque primero habrá que esperar los resultados para que se extienda ese mismo proceso en el resto del país.
“Que no sólo se aplique al presidente de la república, sabemos que fue electo para seis años; pero él dijo desde el inicio de su gobierno, que se iba a exponer a la sociedad. Y si la sociedad está de acuerdo, que continúe, y sino él se retira”, indicó.
Confió en que la ciudadanía en general participe en este proceso democrático que por primera vez se aplicará a un Presidente de la República.
Por otro lado, no dio detalles sobre el número de votos que emitirá esta organización este domingo 10 abril.
Lo anterior fue dado a conocer durante la presentación de su Plan de Acción 2022, avalado por el primer Encuentro Nacional de Cuadros de la Unidad de las Izquierdas, que se realizó el pasado 26 y 27 de marzo en la ciudad de Oaxaca.