Solo aplicará en caso de buscar la reelección rumbo al 2021. 

La diputada federal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Lucero Saldaña Pérez, rechazó iniquidad en el acuerdo de San Lázaro, donde no se obligará a los legisladores pedir licencia en caso de buscar la reelección rumbo al 2021.

Destacó que mientras se cumpla con la responsabilidad laboral, quienes aspiren a un nuevo cargo público, pueden salir a pedir el voto rumbo a las elecciones del primer domingo de junio.

No descartó que haya críticas por parte del electorado, quienes argumentaría que desde sus actuales posiciones, se promueven para seguir al frente de un escaño en San Lázaro, sin embargo, pidió hacer una valoración al trabajo que hacen cada uno de los legisladores para darles el beneficio de la duda.

“Algunos que aspiran dicen, bueno hay quienes ya tenían su trabajo y actividad, sus ingresos, pero aquí se cortaría y podría verse equitativo para poder cortar el goce de una entrada, pero siempre y cuando cumpliendo con las responsabilidades”, dijo.

Cabe señalar que esta decisión de no pedir licencia, solo aplicará si los diputados federales buscan la reelección, pues si desean una diputación local o alcaldía, deberán separarse del cargo a más tardar en febrero de 2021.