«Lorenzo Córdova (presidente del INE) corresponde a intereses contrario a los que representa la Cuarta Transformación»
El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta defendió a Claudia Sheinbaum Pardo y criticó al Instituto Nacional Electoral (INE) por exigir a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México deslindarse de la campaña denominada #EsClaudia en varias partes del país.
Desde el punto de vista del mandatario, la gente realiza la pinta de bardas y esta acción original rebasa a los aspirantes, «no las encarga Sheinbaum, no las encarga Marcelo (Ebrard), no las encarga (Ricardo) Monreal, no las encargan, hasta (Gerardo Fernández) Noroña ha de tener por ahí un árbol pintado», dijo.
Asimismo, consideró que el INE mantiene una «vigilancia extrema» sobre lo que pasa en el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y sus aspirantes a la candidatura presidencial; incluso, consideró que es una «estrategia de confrontación», lo que tampoco puede negarse.
«Lorenzo Córdova (presidente del INE) corresponde a intereses contrario a los que representa la Cuarta Transformación«, aseveró Barbosa Huerta, quien se pronunció por tener más cuidado en la conformación de los órganos del Estado, para que «no sean controlados desde afuera».
Durante su conferencia de prensa virtual, recordó el proceso electoral de 2018, cuando el INE y la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, validaron el triunfo de la entonces candidata del PAN y sus aliados, Martha Ericka Alonso, quien después moriría en un accidenet aéreo.
Sobre este capítulo, anunció que escribirá «la historia sobre ese grupo de privilegiados que han hecho de los procesos electorales y la justicia electoral, un abuso».