La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros logró dar un salto en la aprobación ciudadana en abril, después de una caída constante registrada desde octubre de 2022.
La casa encuestadora Mitofsky informó que la aprobación ciudadana de la gobernadora de Tlaxcala fue de 55.4 por ciento en el cuarto mes del año, un aumento de 0.7 por ciento con respecto al 54.7 por ciento registrado en marzo.
Con este promedio, la gobernadora ganó una posición en el ranking nacional de gobernadores y gobernadoras al pasar del lugar 8 al 7, solo después de Coahuila, San Luis Potosí, Sinaloa, Yucatán, Querétaro e Hidalgo.
Por otro lado, la popularidad entre las gobernadoras, la de Tlaxcala es la de mayor aprobación, incluso por encima de Claudia Sheinbaum de la Ciudad de México que se colocó en la cuarta posición.
Este porcentaje es el primer repunte después de siete meses consecutivos de descensos. En octubre de 2022 la aprobación ciudadana fue de 57.9 por ciento para caer hasta 54.7 por ciento en marzo de 2023, una pérdida de 2.5 puntos porcentuales.
Síguenos en @urbano_noticias
LEER: Reconoce SESNSP eficiencia de Tlaxcala en uso de recursos públicos