El hijo del mandatario poblano, Antonio Gali López declinó a ser candidato a senador  por la primera o la segunda fórmula de la coalición “Por México al Frente”, esto al anunciar que también ya renunció al Partido de la Revolución Democrática  (PRD), al explicar que dejará la función pública para  continuar con su maestría en Harvard.  

En entrevista, tras acudir al encuentro de Ricardo Anaya Cortés con jóvenes poblanos, Gali López evitó señalar si su decisión de no participar en las elecciones de este año, es porque su candidatura perjudicaría la imagen de su padre, el gobernador de Puebla, José Antonio Gali Fayad, pues se interpretó como un acto de impocisión.

Aseguró que por el momento su principal interés es su familia y su hijo de tres meses, por lo que no aparecerá en la boleta electoral; no obstante, aseguró que respaldará la candidatura de Martha Erika Alonso Hidalgo y Eduardo Rivera Pérez, en lo que ellos le pidan.

Al respecto, el precandidato presidencial de la coalición “Por México al Frente”, Ricardo Anaya Cortés, mencionó que los tres partidos están dialogando para definir las candidaturas al Senado y que serán los órganos correspondientes lo que tomen la decisión final.

Cabe mencionar que en el convenio de coalición que firmaron las dirigencias nacionales del PAN, PRD y MC, las dos candidaturas al Senado por Puebla fueron asignadas a militantes del PAN; no obstante, el diputado local, Pablo Rodríguez Regordosa, reveló que Gali Fayad pidió que su hijo encabezará la formula a la Cámara Alta.