La crisis económica originada por el COVID-19, representa un gran reto para el estado.


Las autoridades en Puebla tienen el reto de hacer los reajustes necesarios para enfrentar cada uno de los retos que representa la crisis económica originada por el COVID-19, para el ejercicio fiscal 2021.

Así lo declaró el diputado local del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Juan Pablo Kuri Carballo, luego de los recortes anunciados por la federación de cara al 2021, por un 5.1 por ciento, respectivamente.

Añadió que los diputados locales también discutirán sin tintes políticos el paquete fiscal de Puebla, una vez que entre al Congreso del Estado y que deberá ser dictaminado a más tardar el 15 de diciembre.

«Tenemos frente a nosotros el gran reto de realizar los ajustes que lleven a hacer más eficiente el presupuesto público, que generen un impacto positivo en la población, logrando que se sigan atendiendo sus necesidades».

El también titular de la comisión de Desarrollo Económico del Estado de Puebla, defendió que Puebla ha mantenido la curva de contagios desde el inicio de la reactivación económica, que por eso la importancia de redoblar los esfuerzos para lograr que pronto se pase a semáforo verde.