Gabriel Biestro dejará el cargo para asumir diputación local a partir del 15 de septiembre

Para evitar imposiciones al frente del Comité Directivo Estatal (CDE) del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), debe ser un militante quien encabece la posición a raíz de la salida del actual líder, Gabriel Biestro Medinilla.

Así lo declaró el diputado local sin partido, Julián Peña Hidalgo, ante las versiones de que un personaje externo de Morena, será quien asuma el cargo en septiembre próximo.

Puntualizó que el partido no puede estar cerrado a los personajes externos, pero consideró que si existe un interesado en el cargo, primero debe afiliarse al partido fundado por el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador.

“Para dirigir a Morena, dirigir a un partido, necesariamente debes comulgar y debes ser un militante más, considero importante esta situación. Tampoco hay impedimento para que cuadros externos participen, pero insisto, sería más viable que sea militante”.

Es importante señalar que Eric Cotoñeto Carmona ex militante del Partido de la Revolución Democrática (PRD), es uno de los personajes externos de Morena que pretende encabezar la presidencia del partido, que se caracteriza por ser alguien cercano a Miguel Barbosa Huerta, aspirante a la gubernatura de Puebla.

Otro dato a resaltar, es que Gabriel Biestro Medinilla será diputado local a partir del 15 de septiembre; por lo tanto, dejará la dirigencia estatal y se designará un delegado interino mientras llega la fecha acordada para elegir a su sucesor.