Para 2019 esta fuerza política no tiene prerrogativas.
La diputada local del Partido Encuentro Social (PES), Nora Merino Escamilla, consideró viable que haya renovación de la presidencia estatal del instituto, una vez que se ratifique su registro a nivel federal. Recordó que el Instituto Nacional Electoral (INE), canceló el registro de Encuentro Social bajo el argumento de no alcanzaba el 3 por ciento de la votación el pasado primero de julio en la renovación de diversos cargos públicos.
Puntualizó que ante la decisión anterior, esta fuerza política recurrió al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), para defender su registro como partido.
A raíz de lo anterior, Nora Merino Escamilla, insistió que hay condiciones de mantener el registro, pero dejando en claro que Raúl Barranco no debe continuar al frente de la posición. Señaló que como presidente de Encuentro Social, fue muy cuestionado, además de que estuvo involucrado en algunos escándalos políticos.
“Fue una dirigencia polémica, fue una dirigencia que tuvo muchos escándalos, que fue marcada por diversos temas. Yo soy partidaria de que primero se ratifique el registro del partido y luego hacer un cambio para dar un enfoque diferente al partido”.
Cabe señalar que en la asignación de recursos públicos para partidos políticos en Puebla, Encuentro Social no logró prerrogativas porque perdieron su registro a menos que lo recuperen ante el fallo que emita en los siguientes días el tribunal federal.