Para evitar aprobación «al vapor» de la Ley de Notariado por morenistas
El Partido Acción Nacional (PAN), reconoció que se ausenta a propósito de la Comisión de Gobernación del Congreso del Estado de Puebla, para evitar presuntamente: “una aprobación al vapor de la Ley del Notariado”.
Cabe señalar que fue este martes cuando el Gobierno de Puebla envió, por segunda ocasión, esta reforma a la ley citada para establecer que debe existir una experiencia no menor a los 10 años para aspirar a ser notario en Puebla.
Ante este escenario, el grupo legislativo señaló en un comunicado que esta segunda reforma sólo demuestra los errores que tuvo Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) en la primera iniciativa enviada por el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta y que se avaló por mayoría de votos.
“La ausencia de los diputados del grupo legislativo de Acción Nacional en las sesiones que se han convocado de la Comisión de Gobernación obedece a que se pretende dictaminar al vapor, nuevamente sin escuchar a los Notarios una nueva reforma a la reforma aprobada apenas hace unos días”, refiere el comunicado.
Sobre la renuncia de Jorge Benito Cruz Bermúdez como magistrado del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), se mencionó que no se requiere de la presencia del PAN para avalar el documento expuesto esta misma semana.
Finalmente, lamentaron que para intentar esconder la improvisación, la cerrazón y los errores que los diputados afines a MORENA tuvieron sobre la Ley del Notariado, se trate de afectar la imagen de esta fuerza política en el Congreso del Estado con el tema del magistrado.