La decisión dependerá de ellos en caso de regresar al instituto tricolor.
El delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Américo Zúñiga Martínez, perdonó a los traidores que trabajaron con otras fuerzas políticas en 2019 y sentenció que pueden regresar al partido cuando así lo deseen.
Señaló que hay muchos priistas arrepentidos, luego de que en 2018 y 2019 trabajaron con el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), para la renovación de diversos cargos públicos. Indicó que las ocurrencias e improvisaciones de Morena, cuesta demasiado caro a todos los poblanos, situación que amerita un trabajo coordinado con las estructuras del PRI, a fin de recuperar los espacios partidos.
Puntualizó que el PRI necesita de sus militantes “históricos”, que por eso el partido está en la mejor disposición de trabajar con aquellos que por un error, se fueron a Morena para alcanzar otros cargos públicos.
“El Partido Revolución Institucional le da la bienvenida a todos aquellos actores políticos que en algún momento en militado con nosotros y se equivocaron al cambiar esa militancia para trabajar a favor de otras opciones políticas les damos la bienvenida y pedimos que veamos hacia el futuro todos unidos”.
Cabe recordar que en 2019, el líder de la CTM, Leobardo Soto Martínez, además de los ex diputados locales y federales, Maritza Marín Marcelo, Francisco Jiménez Huerta, Javier López Zavala, Vanessa Barahona, entre otros, son los que trabajaron con Morena.