Representación de Morena en el IEE afirma que no garantizan autonomía.


El líder estatal del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Gabriel Biestro Medinilla, dio voto de confianza al trabajo que realizarán los tres nuevos consejeros del Instituto Electoral del Estado (IEE), que rindieron protesta este sábado.

Argumentó que Evangelina Mendoza Corona, Jesús Arturo Baltazar Trujano y Sofía Marisol Martínez Gorbea, han sido señalados por sus posibles vínculos políticos morenovallistas, aunque consideró que es prematuro juzgarlos con este particular. Confió que estos consejeros no cometan los mismos errores que sus antecesores, que se caracterizaron, dijo, por inclinar la balanza en favor de los candidatos del Partido Acción Nacional (PAN).

“Esperamos que los nuevos consejeros actúen bajo los principios rectores en materia electoral. No podemos descalificarlos de entrada si no conocemos su trabajo, aunque se conozcan sus vínculos con los actuales consejeros que han sido señalados de actuar con parcialidad y de estar sometidos por el morenovallismo”.

Sin embargo, el representante de Morena ante el IEE, Pablo Cortés Córdova, señaló que los nuevos consejeros no garantizan autonomía al trabajo del organismo electoral, que fue señalado por su parcialidad en este proceso local.

Insistió que los consejeros deben renunciar a sus cargos tras inclinar la balanza en favor del PAN para tratar de encabezar la gubernatura de Puebla, que actualmente se encuentra impugnada.

Cabe recordar que estos personajes llegaron en sustitución de Flor de Thé Rodríguez, Claudia Rodríguez Barbosa y Federico González Magaña.