El coordinador de Operación opinó que dependerá del instituto tricolor definir su estrategia de reestructuración del partido para tratar de ganar poco a poco los espacios que se vienen perdiendo desde 2010.
El coordinador de Operación Política del Partido Revolucionario Institucional (PRI) , Javier López Zavala culpó a Enrique Doger Guerrero de la derrota que sufrió el instituto en las pasadas elecciones y descalificó el reconocimiento que hizo el ex abanderado tricolor del triunfo de la panista Martha Erika Alonso.
Sostuvo que, si el ex candidato acepta una cartera dentro del gobierno de Alonso Hidalgo demostrará que sí hubo pacto con el Partido Acción Nacional (PAN) para perder la elección. También sentenció que Doger Guerrero jamás fue un buen abanderado para tratar de ganar el cargo público este año.
Señaló que estuvo en contra de su imposición como candidato a la gubernatura de Puebla que se renovó el pasado primero de julio, sumándose a su campaña 15 días después de su nombramiento.
Destacó que se requiere de estructura política para hacer campaña en los 217 municipios del estado y que no tenía Doger Guerrero para sumar votos durante la pasada campaña en Puebla. Lamentó que se quiera conocer al estado de Puebla “al cuarto para las doce”, cuando todo priista que aspira a un cargo público, está obligado a reunirse los 365 días del año con las estructuras del partido.
“Un candidato tiene que reunir muchos requisitos, entre ellos conocer el estado y tener toda una estructura que les permita hacer campaña, tampoco hay que ir a conocer al estado al cuarto para las doce”.
Javier López Zavala mencionó que dependerá del instituto tricolor definir su estrategia de reestructuración, para tratar de ganar poco a poco los espacios que desde 2010 vienen perdiendo.