Apenas llevan 13 mil 833 de las 139 mil solicitadas 

El partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), apenas lleva 13 mil 883 firmas de las 139 mil 555 que deben aportar desde Puebla para buscar la revocación de mandato del presidente de México en turno, revela el último corte del Instituto Nacional Electoral (INE).   

Este dato se desprende de la página de internet del propio INE, donde se explica que las más de 13 mil firmas, son apenas del 9.95 por ciento que deben entregarse desde el estado de Puebla.   

Ante este escenario, el ex dirigente estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Gabriel Biestro Medinilla, culpabilizó a los encargados del partido en Puebla, de no lograr las firmas para la consulta popular de revocación de mandato.   

Señaló que fueron pocos los militantes quienes se pusieron la playera del partido, entre ellos él, quien afirmó que en el último día, entregó al INE un total de 25 mil rubricas para este proceso, que solo busca demostrar, que en México se apoya la permanencia del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.   

El también ex diputado local del partido, destacó que no es la primera vez que los encargados se equivocan, pues en la consulta de juicio en contra de los ex presidentes de México, tampoco dieron los resultados que se esperaban a nivel nacional.   

Biestro Medinilla urgió agilizar la designación de un nuevo dirigente estatal, que ponga orden en el partido y se garantice, que desde Puebla se continuará apoyando el proyecto de la 4Ta Transformación.   

“El partido tiene que ver que está haciendo, es un trabajo de domingo a domingo, cuando me tocó el honor de coordinar las consultas para el petróleo, Puebla quedó superando a la Ciudad de México”.