Es electorera y sólo un curita ante el problema de inseguridad y violencia de género, sentencian Nancy de la Sierra y Alejandro Armenta


La candidata al Senado por la coalición “Juntos Haremos Historia”, Nancy de la Sierra Arámburo, dijo que la legalización del gas pimienta e inmovilizadores eléctricos es una de tantas herramientas que se deben implementar para la protecciones de las mujeres en Puebla.

Pese a considerar que la despenalización del uso de esos instrumentos fue una buena medida impulsada por el gobierno del estado ante el Congreso local, aseguró que es electorera y pensada en favorecer a la oposición.

“Que bueno que ya pueden hacer uso legal del gas pimienta pero muchas mujeres que si lo usan no piden permiso, uno defiende su vida. Ojalá se implementaran políticas públicas como la alerta de género que permitiera el apoyo directo a las mujeres. Toda medida es buena pero no suficiente. Hacen falta leyes al respecto”, dijo.

En este tema el candidato al senado por Morena, Alejandro Armenta, aseguró que esta medida es solo “un curita” para la problemática de inseguridad que sufren las mujeres en el estado.

En otro tema reconocieron que el Ayuntamiento de Puebla ya les notificó de una amonestación por haber arrancado campaña en el zócalo, aunque aseguraron que no les señalaron de cuanto es la multa económica, que aseguran no pagarán.