Ante la incapacidad del gobierno estatal para garantizar seguridad de las mujeres se aprueba tal iniciativa, reclama


El gobierno demostró su incapacidad para garantizar la seguridad de las mujeres y se deslindó de ellas con la legalización del gas pimienta e instrumentos electrónicos que servirán como auto defensa en Puebla, dijo el líder del PRI municipal, Víctor Manuel Carreto.

Lamentó que la administración estatal a cargo de Antonio Gali Fayad, no comprenda que Puebla padece de un problema grave de inseguridad, que afecta principalmente a las mujeres con diversas violaciones a sus derechos humanos.

Dijo que el gobierno debe capacitar a las mujeres para usar correctamente el gas y los aparatos electrónicos y no resulte dañino para el sector quien no supo defenderse de algún hecho delictivo a través de estas herramientas.

“El estado le dice a la mujer defiéndete como tú puedas porque estoy más ocupado en atender otros problemas y tú como mujer no me importas y ahí está el gas pimienta y probablemente en el corto plazo iremos viendo otras cuestiones”.

Cuestionado sobre el papel de la bancada del PRI ante este tema, el líder político dijo que los diputados locales tienen una postura concreta sobre la violencia que sufren las mujeres y no tuvieron de otra que apoyar la legalización del gas pimienta y aparatos electrónicos.

De manera irónica, puntualizó que la siguiente obligación del gobierno de José Antonio Gali Fayad, es legalizar las armas blancas o de fuego para auto defensa de las mujeres.

Es importante señalar que durante la sesión extraordinaria del viernes, los diputados del PRI no fijaron una postura como la planteada por el líder municipal, Víctor Manuel Carreto y solo la apoyaron en automático.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *