El alcalde de la demarcación fue detenido hace semanas por elementos de la FGE
La titular de la comisión Inspectora del Congreso del Estado de Puebla, Olga Lucia Romero Garcicrespo, destacó que se analizará “con lupa”, las cuentas públicas del alcalde de Quecholac, Alejandro N, quien se encuentra detenido desde hace semanas por la Fiscalía General del Estado (FGE).
La también diputada local del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), dijo que la ASE a cargo de Francisco Romero Serrano, todavía no entrega los estados financieros del alcalde que logró su reelección el pasado 6 de junio.
Refirió que de los ejercicios fiscales 2018 de los 217 alcaldes, solo se tiene pendiente la de Quecholac, además de otros cinco organismos autónomos, dejando en claro que no habrá solapamiento ante posibles anomalías que pudieran detectarse.
Cabe señalar que Alejandro N fue detenido hace un par de semanas por elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE), por presuntos delitos enfocados a uso indebido de sus funciones y obstrucción de la justicia.
Este personaje emanado del partido Pacto Social de Integración (PSI), es hermano de Antonio Martínez Fuentes, alias “El Toñin”, quien también tiene órdenes de aprehensión por presuntos delitos enfocados al robo de hidrocarburo.