NOTA.jpg - 125.89 kB

Otros personajes de la vida política de Puebla también criticaron el mensaje de Barbosa Huerta al señalar que hacer burla de la muerte es inaceptable. 

A través de un comunicado de prensa, el Partido Acción Nacional (PAN) en Puebla, criticó las declaraciones del gobernador del estado, Luis Miguel Barbosa en las que aseguró que Dios castigó a quienes le robaron la elección de 2018, refiriéndose a los ex gobernadores Rafael Moreno Valle y Martha Erika Alonso.

«Los Comités Directivos Municipales y la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional exigimos al gobernador Luis Miguel Barbosa deje de expresarse de manera burda e insensible sobre la gobernadora Martha Érika Alonso y el senador Rafael Moreno Valle: Los familiares y deudos merecen respeto y consideración», reza el texto.

Asimismo, lamentan que el titular del Ejecutivo «realice comentarios que sólo generan división y polarización entre la sociedad».

«¿Dónde quedó el discurso de reconciliación? Así no debe comportarse un gobernante«, afirman.

Debido a que en poco más de 10 meses se cumple un año del accidente aéreo donde fallecieron los dos políticos, y a que el próximo 25 de octubre el gobierno de Andrés Manuel López Obrador dará a conocer los resultados de la investigación; el PAN en Puebla pidió a Miguel Barbosa omitir «señalamientos como los externados este miércoles en Huejotzingo«.

«La sociedad merece un gobernante solidario, no una persona saturada de rencores absurdos. ¡Así no Miguel Barbosa!», finalizan.

Leer más: Por robarse la elección los castigó Dios, dice Barbosa sobre matrimonio Moreno Valle

NOTA.jpg - 125.89 kB

Pero no solo Acción Nacional emitió crítica ante los comentarios del gobernador de Puebla, pues otros personajes de la política en la entidad escribieron un mensaje al respecto en Twitter.

Tal es el caso del priísta y ex regidor Iván Galindo, quien a través de su cuenta personal dijo: «El accidente del 24 de Diciembre NO convierte en mártires ni héroes a Moreno Valle y a su esposa (en todo caso, en víctimas), en eso estoy de acuerdo. Pero hacer sorna de su muerte, es injusto e inaceptable». 



A la par, la senadora por Morena, Nancy de la Sierra hizo un llamado al gobernador Miguel Barbosa para que se retaracte de lo dicho, pues dijo que la «fatalidad de un accidente no es obra de Dios, es un tragedia». 



Asimimo, la dirigente estatal del PAN en Puebla, Genoveva Huerta Villegas, lamentó las declaraciones del mandatario y a su vez, le exigió conducirse con respeto: «No permitiremos que un gobernador realice señalamientos que carecen de sensibilidad y seriedad», remató. 


Más tarde, la panista dijo que las declaraciones solo demuestran «su bajeza y falta de calidad humana. Quien no respeta el resultado de las instituciones que dieron el triunfo a @AccionNacional en 2018, no puede gobernar a todos los poblanos».