En conferencia de prensa, indicó que aunque los legisladores han explicado que la reforma avalada este martes se trató de una armonización con la Constitución federal, genera dudas
José Antonio Quintana Gómez, presidente de Coparmex Puebla, señaló que es de extrañarse que la armonización del artículo 75 de la Constitución local, que permite a los gobernadores tomar protesta ante el TSJ y no ante el Legislativo, se haya dado en la última sesión del período ordinario del Congreso de Puebla, además que con su aprobación los legisladores exhibieron su cercanía con el morenovallismo.
En conferencia de prensa, indicó que aunque los legisladores han explicado que la reforma avalada este martes se trató de una armonización con la Constitución federal, genera dudas de por qué se hizo al final, aunque dijo que «tarde o temprano se debía armonizar la ley».
«Por qué se da hasta ahora en el último día del período ordinario creo que sí dejó unas incógnitas, es atropellado que se haga al final, por qué no se hizo nada antes», expresó.
Asimismo, manifestó que la actitud de los legisladores que aprobaron la reforma exhibieron «esa cercanía que nació con el grupo de Rafael Moreno Valle«.
Y es que consideró, que dicha reforma serviría para generar gobernabilidad en un escenario de oposición que hubiera durante la toma de protesta de la gobernadora electa, Martha Erika Alonso Hidalgo.
Lo anterior, tras anunciar que la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) promoverá la iniciativa ciudadana Reforma 102 con la que se busca que México cuente con un fiscal general de tres años por un periodo de tres años que sea autónomo, de manera que en 2021 se determine un nuevo fiscal.
Para impulsar dicha iniciativa, explicó que se necesitan 177 mil firmas ciudadanas, no obstante, dijo que la meta es alcanzar más del millón y medio de apoyos.