En cambio, la CANACO aseguró que la experiencia del priista jugará a su favor.

Mientras Coparmex criticó que Guillermo Pacheco Pulido, recién nombrado gobernador interino de Puebla, no es un perfil ciudadano ni fue avalado por unanimidad; la CANACO confió en que su “amplia” experiencia en política la aplique para resolver los temas “graves” que enfrenta la entidad.

A través de un comunicado, el presidente de la Coparmex en Puebla, Fernando Treviño Núñez, lamentó que el Legislativo haya sido omiso al reclamo de la sociedad de elegir un perfil apartidista.

No obstante, deseo éxito a Pacheco Pulido durante su breve gestión, además lo exhortó a abrir el diálogo con todos los sectores de la sociedad civil, así como entre los partidos políticos, respetando a las instituciones.

Destacó que los dos retos que enfrentará son la seguridad y la organización de las elecciones extraordinarias para la gubernatura del estado.

LEER TAMBIÉN:  Promete Pacheco respeto a pluralidad así como atención a FGE y Tribunal de Justicia

“Sabemos que la tarea no es nada fácil, y por ello extendemos nuestra mano para trabajar por el bien de la entidad a partir de este momento. El compromiso de garantizar la gobernabilidad, la seguridad, la paz y la conciliación, debe ser con todos los ciudadanos”, apuntó.

Piden agilizar cronograma de elección extraordinaria

Al respecto, el presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO) de Puebla, Rafael Herrera Vélez, confió en que la experiencia de Pacheco Pulido le sirva para revertir los números negros que tiene la entidad en seguridad.

“Es una persona que sabe del tema de la política, que estuvo muchos años en el PRI, es una persona con experiencia, yo espero que lo utilice para resolver problemas tan graves que tenemos, genere unidad y combata como nadie el asunto de seguridad pública”, pronunció.

En ese sentido, hizo un llamado para que “lo más pronto posible” se establezca la fecha para la realización de la elección extraordinaria, para de esa manera “agotar este asunto de incertidumbre”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *