Otro tema de interés es la denominada Ley Agnes que consiste en una reforma al Código Civil, para permitir a la comunidad lésbico-gay, su cambio de identidad.
Los acuerdos signados para abordar el tema de la despenalización del aborto, no se verán aplazados o cancelados ante las medidas sanitarias por el COVID-19 y que en los últimos días, derivó en suspender todas las actividades esenciales para disminuir los contagios.
Así lo dijo el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Gabriel Biestro Medinilla, quien explicó que las feministas que tomaron por casi un mes la sede del Poder Legislativo, pueden tener la certeza que los acuerdos seguirán avanzando conforme a las fechas.
Recordó que en los acuerdos que se firmaron previo a la navidad, se estableció que entre los meses de febrero y marzo se realizará una serie de trabajos en comisiones, además de las mesas virtuales con especialistas.
Precisó que entre los temas de interés de las activistas, se encuentra la denominada Ley Agnes que consiste en una reforma al Código Civil, para permitir a la comunidad lésbico-gay, su cambio de identidad sexo genérica en Puebla.
Sobre las mesas de trabajo, señaló que estas se harán virtualmente con especialistas en el tema, para después llevar un proyecto a una sesión extraordinaria del Congreso del Estado en el mes de abril, donde se decidirá si hay condiciones para la despenalización del aborto previo a las doce semanas.
“Nosotros dijimos que el procedimiento no fuera presencial, si se prestaran las condiciones de que acabara la pandemia, pues adelante, pero se prefirió poner de manera virtual, nadie sabe qué pasará en las siguientes semanas”.
Cabe recordar que actualmente el Código Penal de Puebla castiga con un año de prisión a las mujeres que interrumpan su embarazo previo a las doce semanas, excepto cuando se trate del producto de una violación, malformación en el bebé o que esté en riesgo la vida de la mujer.