La Corriente Crítica del PRI solicitó que Néstor Camarillo renuncie a su escaño en el Senado de la República, que consiguió en 2024 bajo las siglas del Revolucionario Institucional.

En rueda de prensa, Erick Salgado, integrante de la organización, celebró la salida del priista tras opinar que el partido vivió el peor lustro en su historia con él al frente del tricolor.

“Notición que nos llena de felicidad porque con la salida de Néstor, el PRI vuelve a vivir, son muchos, cientos, miles de priistas que se han manifestado en redes sociales en favor de su salida”, dijo.

No obstante, exigió que se separe de su escaño en el Senado, como en su momento requirió a Miguel Ángel Osorio Chong, Eruviel Ávila y Claudia Ruiz Massieu, a quienes acusó de tener dignidad “selectiva”.

La Corriente Crítica del PRI también solicitó al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) que designe un delegado para que lleve a cabo el proceso de renovación de la dirigencia estatal.

“No queremos ser sorprendidos, pedimos exigimos al CEN que manden un delegado para que puedan llevar el proceso de renovación, ya terminó el periodo estatutario y ya es justo que exista una nueva dirigencia para iniciar el trabajo rumbo a las próximas elecciones”.

Reafirmó que en la organización que representa están de fiesta por la salida del ex alcalde de Quecholac, a quien compararon como un cáncer en el partido que “milagrosamente” se extirpó.

Para más noticias sobre Política en Puebla y Tlaxcala

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.