Para eso solicitó licencia temporal al cargo de titular de la Secte para que después del proceso de sucesión en el partido se pueda reincorporar.
Noé Rodríguez Roldán, coordinará en Tlaxcala la campaña de Alejandro Moreno Cárdenas a la Presidencia Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), por lo cual solicitó este día al Gobierno del Estado licencia temporal al cargo de Secretario de Comunicaciones y Transportes del Estado para participar en el proceso interno que inició el 10 de junio y que tendrá su jornada electiva el 11 de julio.
En conferencia de prensa, Rodríguez Roldán explicó que su licencia es hasta por 60 días para incorporarse al equipo de trabajo del gobernador con licencia de Campeche para ser coordinador de campaña en el estado, ello a invitación personal del aspirante a dirigir el rumbo del partido a nivel nacional.
Consideró que esta “es una gran oportunidad que tiene el PRI para llevar a cabo una profunda transformación que parta desde un diagnóstico real, crudo, de dónde estamos y hacia dónde nos dirigimos, es también una oportunidad para poder reconstruir desde sus bases al partido, tenemos que reconocer quienes militamos dentro del PRI que el proceso electoral del 2018 fue una enseñanza con mensajes claros de la ciudadanía que tenemos que aceptar y actuar en consecuencia realizando un gran ejercicio de unidad y democracia”.
Dijo que en este proceso interno del partido se debe voltear la mira hacia quienes han sido olvidados por muchos años y que han dado su vida al partido, la militancia, con ello fortalecer la clase política, todo ello bajo la premisa de que “el PRI no está muerto pero requiere de una cirugía mayor y profundizar su trabajo en las bases”.
Aceptó que en la historia del PRI en Tlaxcala y a nivel nacional hubo personajes que actuaron con autoritarismo, desapego a los principios del partido, y hasta irresponsable, pero consideró que es ésta la oportunidad de colocar “contrapesos ante los antojos de autoritarismo”.
Ante la solicitud de Noé Rodríguez, el Gobierno del Estado designó a Gilberto Silva Flores como encargado del Despacho de la Secte, para que continúe con el trabajo de manera normal.
Con respecto a los temas que deja pendientes el secretario con licencia, comentó que están los procesos que se realizan para el reemplacamiento, los temas correspondientes al servicio colectivo y de taxis, así como la regulación de plataformas móviles, y la ley de movilidad para el estado.
Indicó que una vez que concluya el proceso de renovación de la dirigencia del PRI, regresará a desempeñar el cargo de titular de la Secte, en ese sentido comentó que el proceso inicio el 10 de junio, el 25 de junio se entregan los requisitos y si hay dos o más aspirantes la jornada electiva interna será el 11 de julio, para que los resultados y la entrega del acta de mayoría será el 14 de ese mismo mes.