El diputado local del PAN, Marcos Castro Martínez solicitó que las dirigencias nacional y estatal expliquen por qué decidieron invitar a la expriista Blanca Alcalá Ruiz a sumarse a la marca yendo en contra de la narrativa de formar alianzas con el tricolor.

El coordinador de los legisladores locales observó que esta decisión no fue buen recibida por liderazgos y militantes del PAN que no fueron consultados a pesar de que bien reconoció que es una facultad del CEN y de la dirigencia estatal.

“Bastará ver los comentarios en redes sociales, a algunos les cayó de sorpresa. Hoy hace falta fortalecer a la militancia y si es o no facultad no está en tela de juicio, pero habrá que ver, dada la decisión que se tomó cuál es la respuesta de la militancia”.

Indicó que en estos casos, el panismo reclama cuál es el sentido de pertenecer a un partido si no es considerado en la toma de decisiones, mientras que otros liderazgos que han dedicado su vida al partido sí ven afectados sus intereses.

En este contexto, Marcos Castro confió que las dirigencias consulten a la militancia para la toma de próximos acuerdos, por ejemplo, en la asignación de candidaturas, para evitar imposiciones. Asimismo que comuniquen oportunamente otras decisiones.

Sobre el perfil de Blanca Alcalá, el panista reconoció su trayectoria política y profesional. Dijo que todo aquel que sume al PAN es bienvenido siempre que el partido no pierda personalidad.

Para más información de Política haz clic AQUÍ.

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.