Desde ayer, el líder del MNE realiza una gira de trabajo en la entidad para afiliar a militantes y para proponer que a través de encuestas se elija a los mejores personajes.

A partir de ahora las fuerzas de izquierda en Tlaxcala deben unirse para conseguir recuperar la gubernatura en el 2021, con un candidato o candidata que “tenga las opiniones menos negativas”, así lo consideró el dirigente del Movimiento Nacional por la Esperanza (MNE), René Bejarano Martínez.

René Bejarano lleva a cabo una gira de trabajo en Tlaxcala, ayer estuvo en un mitin en la unidad deportiva de Nativitas y hoy en la capital del estado, con el propósito de afiliar a simpatizantes para afianzar la presencia del movimiento en la entidad y a nivel nacional.

En conferencia de prensa, Bejarano comentó que a pesar de que faltan dos años para llevar a cabo el proceso electoral para renovar la gubernatura y otros cargos, se debe empezar a preparar desde ahora el camino para que las fuerzas de izquierda recuperen la primera magistratura del estado, que actualmente está bajo el mando del Partido Revolucionario Institucional (PRI) con Marco Antonio Mena Rodríguez al frente.

Al respecto, adelantó que “en Tlaxcala vislumbramos un regreso de las fuerzas progresistas democráticas y de izquierda hacia el 2021 para ese objetivo es necesario que prevalezca la unidad, la madurez, la responsabilidad y que se trabaje de manera unitaria para lograr ese fin, vemos condiciones para eso hay un buen ánimo entre la gente por la políticas que se están implementando por parte del Gobierno Federal que benefician a la gente”.

Comentó que podría ser a través de la aplicación de encuestas como se elegirá a los mejores perfiles que sean candidatos o candidatas al Gobierno del Estado, a las Diputaciones Locales y a las alcaldías en las próximas elecciones, para eso deberá ser «quien tenga las opiniones menos negativas».

“Yo no veo al PRD muerto, eso lo deciden los votantes, pero en Tlaxcala hay muy buenos líderes y opino que en su momento se apoye a la mejor persona que esté en condiciones de abanderar a la izquierda por la gubernatura. Que sea mediante encuestas y que sea por consenso, quien tenga menos opiniones negativas quien sea candidato o candidata. Hay condiciones para recuperar el poder y no debemos inmiscuirnos en querellas internas que solo nos debilitan y después ya se verá quiénes son los mejores».

Agregó que esa alianza entre las fuerzas de izquierda para recuperar la gubernatura es necesaria para frenar situaciones como la inseguridad y que Tlaxcala siga siendo uno de los lugares más seguros del País con la implementación de las políticas públicas en materia de seguridad como lo es la Guardia Nacional.

Con respecto a su visita por la entidad, mencionó que es para impulsar la afiliación al Movimiento Nacional por la Esperanza, “no buscamos conformar otro partido pretendemos llegar a un millón de afiliados en el País de aquí al mes de julio, y en Tlaxcala ya estamos con alrededor de 15 mil la meta es llegar a 30 mil para reforzar nuestra presencia en la entidad vislumbramos”.