Afirman que no habrá imposiciones para el cargo público.
El presidente del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Mario Bracamonte González, convocó a la disciplina política para respetar los resultados de la encuesta que elegirán al candidato a gobernador de Puebla, donde no habrá ningún tipo de imposición.
Señaló que en la encuesta interna de Morena, serán analizados aquellos personajes que cumplan con los requisitos del partido, estipulados en la convocatoria.
Mencionó que sobre las alianzas electorales, trabajarán con aquellos partidos políticos que se sumen a la ideología política de Morena, que garanticen la cuarta transformación del estado de Puebla.
“Con absoluto apego a derecho estaremos trabajando, porque también es importante la disciplina que permita garantizar la fraternidad dentro del partido, para seguir contribuyendo a una sola causa que es Puebla”.
Por su parte, el secretario de Derechos Humanos, Carlos Figueroa Ibarra, advirtió que no se permitirán las descalificaciones internas sobre la selección del abanderado a Casa Puebla.
Agregó que si hay alguna queja formal en contra de un sujeto que cuestione la salud, de Miguel Barbosa Huerta, se puede iniciar un procedimiento sancionador dentro del partido, pues insistió que los ataques no se permitirán dentro de Morena.