Sentenció que urgen decisiones en este rubro.


El diputado local del Partido Acción Nacional (PAN), Oswaldo Jiménez López, afirmó que urgen decisiones concretas entre el gobierno estatal y el municipio de Puebla, para abatir los problemas de inseguridad.

Mencionó que los convenios en materia de seguridad entre estos dos niveles de gobierno, no deben interpretarse como una especie de subordinación, toda vez que los municipios tienen sus propias facultades en la prestación de servicios.

Reiteró que en Puebla hay un fuerte problema de inseguridad, toda vez que los poblanos ahora sí creen que los delitos del fuero común, se convirtieron en una realidad en la cuarta ciudad más importante del país.

Mencionó que la inseguridad no es particular de Puebla capital, sino de otros municipios del interior del estado, donde insistió, los alcaldes deben aceptar los convenios con el gobierno estatal sin caer en subordinaciones.

“Debe existir coordinación y cooperación, más no una subordinación; es decir, en materia de seguridad pública está por ley facultado el estado a tomar el control de la policía municipal si fuera el caso, pero en otras materias como la prestación de servicios, pero sí considero importante que se tomen decisiones en materia de seguridad entre el estado y el ayuntamiento de Puebla”.