Aun no se establece la fecha para arrancar con la transición en el poder legislativo debido a que las fracciones que tienen mayoría todavía no establecen el primer acercamiento.
El coordinador de los diputados locales del PRD, Carlos Martínez Amador, reveló que la nueva legislatura aún no se acerca al Congreso del Estado de Puebla, para arrancar con el proceso de entrega-recepción.
El también presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Poder Legislativo, dijo que tienen contratado al despacho que se encargará de este procedimiento que acabará en septiembre próximo.
Sin embargo, el representante popular no especificó cuánto se pagará a este despacho que deberá transparentar el proceso de entrega-recepción.
Dijo que la actual legislatura está abierta a recibir a los diputados que ganaron el 1 de julio, para que identifiquen cada una de las áreas que conforman el Congreso del Estado.
“Estamos abiertos a que conozcan el Congreso del Estado, estamos listos para trabajar y llevar a cabo este proceso de entrega recepción para que la nueva legislatura tenga todo claro una vez que tomen protesta”.
Es importante recordar que el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Partido del Trabajo (PT) y Partido Encuentro Social (PES), tendrá un total de 22 diputados locales.
Ello les permitirá tener una mayoría sobre la coalición Por Puebla al Frente que solo tendrá 12 diputados locales y que después de 8 años no tendrán mayoría en el Poder Legislativo.