Faltaron diputados de JHH y del PRI.
Diputados del bloque Juntos Haremos Historia y Partido Revolucionario Institucional (PRI), hicieron un vacío al Congreso del Estado, donde se canceló la Comisión Permanente que serviría para presentar una serie de exhortos para enfrentar la contingencia del COVID-19.
A pesar de que la sesión fue a puerta cerrada y sin presencia de los medios de comunicación como parte de las medidas sanitarias para evitar más contagios del virus, solo la diputada local del Partido Acción Nacional (PAN), Mónica Rodríguez Della Vecchia, en su calidad de presidenta de la Mesa Directiva y el legislador de Movimiento Ciudadano (MC), Carlos Alberto Morales Álvarez, asistieron a la misma.
Rodríguez Della Vecchia condenó que los diputados del bloque Juntos Haremos Historia y Partido Revolucionario Institucional (PRI), se ausentaran de la sesión, pues la misma, dijo, no serviría para hacer señalamientos burdos con rentabilidad política ante la contingencia que se vive.
Dijo que los diputados son parte de la solución que requiere Puebla, donde se propondrían exhortos para suspender temporalmente el pago de impuestos, que el reemplacamiento que se programó para junio se suspenda formalmente y una reforma de ley para que haya sesiones online ante crisis sanitarias.
“No estamos aquí para señalamientos burdos que busquen rentabilidad política, estamos aquí para contribuir, para coadyuvar, para alertar sobre cuestiones que requieren atención. No estamos aquí para obstaculizar, estamos aquí para ser parte de la solución”. María del Carmen Saavedraa Fernández, Liliana Paola Ruiz, Vianey García Romero por las filas del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), además de Mónica Lara Chávez, Miguel Trujillo de Ita, y Nibardo Hernández Sánchez por el Partido Encuentro Social (PES) y Partido Revolucionario Institucional (PRI), fueron los que se ausentaron de esta comisión permanente.
La nueva sesión permanente del Congreso del Estado de Puebla se convocará hasta nuevo aviso, que con base en la postura de Mónica Rodríguez Della Vecchia, será hasta que pase la contingencia del COVID-19.