Si existiera interés real de sancionar anomalías, se hubiera avalado el desafuero contra Saúl Huerta Corona y Mauricio Toledo, dijo Genoveva Huerta. 

La Consulta Popular en contra de los ex presidentes de México solo es un show mediático que se montó desde el actual gobierno federal, sentenció la dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Genoveva Huerta Villegas.

Puntualizó que si existiera interés real de sancionar anomalías, desde el Congreso de la Unión se hubiera avalado el proceso de desafuero en contra de los legisladores Saúl Huerta Corona y Mauricio Toledo.

Indicó que solo se trata de un show que deriva en gastar recursos públicos, en medio de una crisis sanitaria llamada COVID-19, la cual se encuentra en su tercera ola en toda la República Mexicana.

Mencionó que la consulta popular es innecesaria, pues para ello existen las leyes que castigan a quienes cometieron desvío de recursos en las administraciones públicas.

“Es un show completamente el tema de la consulta popular y lo que hemos visto un poco en Facebook, y un poco a guasa, y tiene mucha razón y es que si no han podido quitarle el fuero a Saúl Huerta y a Mauricio Toledo, por Dios, esto me queda claro que es una completa farsa y la ley es muy clara”, dijo.