Se integra oficialmente al pleno del TET y promete transparencia y juzgar con apego a derecho.
En sesión solemne, esta tarde rindió protesta al cargo Claudia Salvador Ángel, como nueva magistrada del Tribunal Electoral de Tlaxcala (TET), con lo que oficialmente se integra al pleno de este órgano jurisdiccional autónomo, por lo que calificó como histórica su designación, ya que se convierte en la primera mujer en asumir el cargo de magistrada.
Luego de ser designada la tarde de este jueves por el Senado, el presidente del TET, José Lumbreras García le tomó protesta a la nueva magistrada quien fue electa por un periodo de siete años.
En su discurso, la magistrada Claudia Salvador señaló que las circunstancias que vive el mundo, ante la nueva normalidad debido a la contingencia sanitaria por el virus COVID19, marca nuevos retos que los obliga a buscar nuevos mecanismos para garantizar la salvaguarda del ejercicio de los derechos políticos – electorales de los ciudadanos.
Afirmó que desde su creación, el TET ha mostrado una línea resolutoria apegada a derecho, con legalidad, imparcialidad, objetividad, certeza e independencia, que le ha valido reconocimiento a nivel nacional.
Por tal motivo, aseguró que se desempeñará en el cargo con transparencia, honestidad, de manera institucional, y con profesionalismo, además de que vendrá a sumar a la labor jurisdiccional y expresó a la ciudadanía, a los actores y partidos políticos, que será una magistrada transparente y que emitirá en todo momento resoluciones apegadas a derecho.
Durante la sesión, el presidente del TET entregó un reconocimiento al magistrado saliente, Luis Manuel Muñoz Cuauhtle, por la labor, desempeño y aportación que realizó a la labor jurisdiccional en la entidad.