El candidato de Juntos Haremos Historia, sostuvo que está arriba en las encuestas y que la campaña negra solo ha servido para posicionarlo hasta 6 puntos arriba en las encuestas.
Desde Huachinango el candidato al gobierno del estado por la coalición Juntos Haremos Historia, Luis Miguel Barbosa Huerta, se pronunció a favor del mando mixto para que la policía municipal sea de proximidad pero contratada con estándares iguales a los de la estatal.
También aseguró que en su gobierno habrá un estricto apego a los derechos humanos y que el poder público nunca se utilizará ni para la venganza, ni para la represión.
«No es posible que en los municicipios no se tenga una policía de proximidad, pero que sea igual a la estatal, es decir que pasen el mismo control de confianza y se les pague lo mismo», dijo.
También refirió que sigue arriba en las encuestas y que la campaña negra que ha realizado a su decir el ex gobernador Rafael Moreno Valle, solo ha servido para posicionarlo hasta 6 puntos arriba en las encuestas.
Barbosa Huerta se reunió tanto con comunicadores, como con empresarios y la población a quienes llamó a votar por igual por los candidatos a diputados locales Morena/PT/PES para tener mayoría en el congreso y sea real la transformación del estado.